Mujeres, indígenas, trans y travestis de todo el país buscarán cambiar el nombre del 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) durante el acto de cierre donde leyeron las conclusiones y elegieron a la ciudad de San Luis como sede del próximo encuentro.

El ENM que finaliza este lunes en La Plata puede quedar en la historia de los encuentros como el evento donde lograron que su nombre reconozca el carácter plurinacional y a las disidencias sexuales que también "son víctimas de las estructuras sociales patriarcales", según los organizadores.

LEÉ TAMBIÉN: "Que se acabe el silencio"

De lograrlo, vía aplausómetro, el encuentro pasará a llamarse Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, Bisexuales y no Binaries.

El reclamo por el Cupo Laboral Trans fue una de las consignas (Rubén Paredes/Crónica)

Según el cronograma dado a conocer por la Comisión Organizadora del 34° ENM, este lunes a las 9, en el Estadio Unico de La Plata, realizarán el acto de cierre con la lectura de las conclusiones de lo debatido en los 87 talleres y conversatorios en los que participaron mujeres y disidencias de todo el país tras arribar a la capital provincial el 12 de octubre último.

Mate, pañuelo al cuello y glitter, infaltables en el ENM (Rubén Paredes/Crónica)

Tras esa lectura sometieron al aplauso de las asistentes cuál será la próxima sede del Encuentro número 35, y en este sentido, eligieron la ciudad de San Luis.

Fuente: Telám

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos