Funcionarios del Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y representantes de los organismos a favor y en contra del aborto legal, se reunieron con el fin de diseñar el operativo de seguridad que habrá alrededor del Congreso desde la medianoche de este martes, horas antes que se vote el proyecto de Ley del Aborto Legal'> Aborto Legal en el Senado.

"Se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta un reparto equitativo, además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME. También las zonas donde cada uno de los grupos tendrá para acceder al entorno del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas", se detalló oficialmente.

Al igual que sucedió el día de votación en Cámara de Diputados, se definió que la Plaza del Congreso estará dividida, pero en esta ocasión el vallado será hasta Cerrito, por lo que no se produce cruzar de un lado a otro la 9 de Julio.


También se informó que estará cerrado el tránsito por Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta 9 de julio y que se cortará por completo la circulación en los alrededores del Parlamento.

En cuanto al subterráneo, la estación Congreso de la línea A permanecerá cerrada, mientras que Saenz Peña, dependerá del movimiento de la gente durante el día.

Por el operativo, hay varias líneas de colectivos que se verán afectadas.