Dos gatos sorprendieron a una familia de Ezeiza en el momento en el que jugaban con el cadáver de un murciélago, en el patio de su casa, ubicada a pocos metros del edificio de la Municipalidad.

Los vecinos dieron aviso a la Dirección de Zoonosis local y, de acuerdo a los primeros resultados, se comprobó que el animal tenía rabia.

Ante esta situación, se activó un protocolo según el cual debieron vacunar a todas las mascotas en 200 metros a la redonda, aproximadamente unas 12 manzanas.

Mientras tanto, se aguarda la evolución de los dos gatos que estuvieron en contacto con el animal infectado, que estarán en observación por un plazo de 90 días.

El rápido accionar de los vecinos evitó un posible foco de contagio masivo con el resto de las mascotas del barrio.

"Me contactó un empleado de la municipalidad contándome que una amiga había encontrado a sus gatos jugando con un murciélago”, indicó la veterinaria Valeria Scarone, directora de Zoonosis de Ezeiza,

“Me comunique con la señora -agrega la médica- y le pedí que pusiera al murciélago dentro de un tupper en el freezer, para que pudiéramos hacer los estudios de rabia necesarios".

“En este caso, como tuvimos la suerte de analizar al murciélago, activamos lo que se llama 'control de foco' que consiste en vacunar a todas las mascotas en un radio de 200 metros desde el punto donde se produjo el caso”, detalló la funcionaria.

Y agregó: “En las casas donde no obtuvimos respuesta dejamos una notificación explicando lo sucedido y pidiendo que lleven a sus mascotas a vacunarlas si todavía no lo habían hecho o si la vacuna estaba próxima a vencerse”.

Desde el Municipio de  Ezeiza pidieron a los vecinos que estén atentos a la aparición de murciélagos y en caso de encontrar uno, de ser posible ponerlo en un recipiente con tapa y comunicarse inmediatamente a Zoonosis (6299-0916).

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos