Comenzó un nuevo año y las predicciones no se hacen esperar. Entonces ¿qué mejor opción que aprender vos mismo a conocer cómo irá tu año? Lucía Ángeles Ferreccio y Leticia Pogoriles brindan claves para comprender la astrología junto con otras ciencias, su historia y su presente. 

La cosmovisión astrológica, entiende que en los inicios o nacimientos, existe una potencialidad a desarrollar y su lenguaje simbólico es una manera de explicarla y dar herramientas para la indagación personal. 

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Astrología'>Astrología</a>: Historias y claves de un lenguaje fascinante Libro de Leticia Pogoriles y Lucía Ángeles Ferreccio
La astrología como herramienta, una invitación al aprendizaje por Leticia Pogoriles y Lucía Ángeles Ferreccio

Lucía Ángeles Ferreccio y Leticia Pogoriles argumentan a su vez, que la articulación con signos zodiacales y planetas, promueven un lenguaje fascinante que habla del destino, no como una providencia inamovible de la que hay que escapar o abrazar, sino sobre aquello que está inconsciente, que podemos sacar a la luz y asimilar en nuestras vidas. 
"Actualmente ya no es suficiente con referirnos a la astrología, sino que hay que pensar en astrologías. Desde la antigüedad hasta hoy, este estudio se fue expandiendo y nutriendo de otros campos del saber, como la astronomía, la psicología, la antropología, filosofía, mitología, metafísica, que permitió la apertura de puertas para el nacimiento de nuevos enfoques" dicen las autoras y aseveran que incluso otros campos del conocimiento comenzaron a pensar en clave astrológica. 

Desde el inicio: 
"Algunos llamarán a la astrología como ciencia oculta. Otros más arcaicos y estancados en binarismos, dirán que es una pseudo-ciencia y la opondrán a la astronomía. Varias la verán como un espacio misterioso vinculado a la poesía y al arte y otras la llevarán al terreno de la supechería y la adivinanza. Pero con la definición que proponemos para empezar a comprender lo amplio y profundo de la astrología es entenderla como un lenguaje". 

La referencia al lenguaje se vincula a la capacidad o habilidad para comunicar ideas, pensamientos y sentimientos a través de signos, símbolos, señales y sonidos. "En este sentido, la astrología cuenta con 22 símbolos principales: los doce zodiacales y los diez planetas". También existen más elementos, que mencionan las autoras, que son asteroides, puntos matemáticos y partes arábigas que se consideran secundarios. 

"Una de las ideas centrales de la cosmovisión astrológica –independientemente de la vertiente– es que todo lo que nace, se desarrolla y muere atraviesa un proceso que es común y que, si bien con diferencias en su manifestación concreta, coincide en su camino evolutivo".

El aprendizaje y el conocimiento: 

Ferreccio y Pogoriles mencionan en su libro Astrología: historias y claves de un lenguaje fascinante, que "También vamos a diferenciar este uso del lamentablemente más difundido de clasificar personalidades y realizar predicciones deterministas. Esta forma de usar la astrología propone un cerco de características estancas que muchas veces se utilizan para justificar comportamientos que parecen fijos en lugar de aprovecharla como una herramienta de cuestionamiento para accionar y encontrar soluciones posibles".

Leticia Pogoriles y Lucía Ángeles Ferreccio, autoras del libro   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Astrología'>Astrología</a> Historias y claves de un lenguaje fascinante
Astrología y un aprendizaje de todas las herramientas.

El destino:

Oscar Adler sostuvo en las conferencias que pronunció entre 1930 y 1938 que “la astrología es el estudio de las relaciones cósmicas, universales e indestructibles, de todos los acontecimientos, especialmente de los acontecimientos humanos sobre la tierra con los sucesos exteriores y los sucesos que confieren su contenido a la vida subjetiva o, para decirlo en una palabra, el ‘destino’ del ser humano”. Entonces, si la astrología, tal como resume Adler, es el estudio del destino del ser humano, pero ese destino no está predeterminado, ¿qué es lo que se estudia y cómo?

Esta es una de las respuestas que las autoras se dedican a desarrollar en su libro Astrología: Historias y claves de un lenguaje fascinante: "La astrología hoy, entonces, puede entenderse como un lenguaje con una simbología ancestral que intenta echar luz sobre las sombras y las escenas de destino, lo que nos va llevando inevitablemente hacia la integración. A lo largo de miles de años, la cosmovisión astrológica se fue puliendo y articuló aportes de otras áreas del conocimiento hasta llegar a un lenguaje que intenta comprender las fuerzas que operan en el curso vital de alguien, pero también es algo mucho más grande –por momentos insondable– que invita a repensar los paradigmas fijados por la humanidad, los cambios y derroteros de una historia que se escribe en clave colectiva". 

Para aprender más sobre el mundo fascinante de la astrología y hacer tus predicciones para este 2021, ingresá a www.cronishop.com.ar y llevate tu tomo de Astrología: Historias claves de un lenguaje fascinante. 

 

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos