Los siete imputados por la muerte de Diego Maradona se complica cada vez más. Esta tarde se confirmó la citación de la Justicia. ¿Para qué? Todos ellos deberán prestar declaración indagatoria. Será a partir del 31 de mayo y mientras tanto, ninguno podrá salir del país. 

Los imputados son: el neurocirujano  Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

Agustina Cosachov, la segunda de Luque apuntada por la Justicia.

La investigación es llevada adelante por el fiscal general John BroyadLa imputación de homicidio culposo cambió a dolo eventual. Esto ocurrió luego de que el pasado 3 de mayo recibiera las conclusiones de la Junta Médica. El resultado: la muerte de Diego era evitable.

En las horas previas, Luque hizo un presentación en la que pidió que se anulen los resultados de la Junta Médica e indicó que pretende que se haga una nueva a cargo de la Academia de Medicina o con peritos de la Corte.

Matías Morla fue citado a declarar

El pasado viernes la Justicia citó a Matías Morla para que entregue la documentación original sobre los bienes y cuentas de Diego Armando Maradona en soporte físico. El abogado mediático deberá presentar la información sobre los patrimonios del Diez en Emiratos Árabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y cualquier otro destino.

Además, la Justicia ordenó que Morla deje de utilizar las marcas comerciales que aludan a Maradona, en el marco de una causa iniciada contra él por las hijas del astro, confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes relacionadas con el caso.