Finalmente, el Banco Central publicó la imagen del nuevo billete de 50 pesos, que comenzará este jueves a circular. El nuevo papel moneda llega para reemplazar a los de Malvinas, iniciados durante la gestión del kirchnerismo, aunque los actuales seguirán en circulación sin problemas.

Siguiendo con la serie de animales autóctonos, lejos del Sarmiento de años atrás, el billete presenta la imagen de un cóndor volando, y de la cordillera de los Andres en el reverso.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación "50" y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$50" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.

01 Afiche   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Billete'>Billete</a> $ 50 Cóndor A3 08-08

Asimismo, el nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.