Mientras algunos establecimientos como restaurantes o shopping parecen haber pasado su peor momento y comenzaron a levantar sus persianas, hay otros que tendrán un destino contrario: cerrar sus puertas.

Es que tras los cierres del Cinema City General Paz y del Arte Multiplex de Belgrano, ahora se sumó una tercera sala: se trata del Cinépolis Caballito, ubicado a metros del cruce de las avenidas Rivadavia y Acoyte.

Si bien el viernes pasado se confirmó que volverán a funcionar los cines en la Ciudad de Buenos Aires (hasta las 23 horas y con un aforo máximo del 30%), esa buena noticia no alcanzó a todos, ya que el complejo Cinépolis Caballito no reabrirá sus puertas (permanecía cerrado desde que se desató la pandemia en marzo de 2020 y su situación era un rumor en el ambiente de la exhibición).

Según  Cines Argentinos, el llamado originalmente "Village Caballito", de Rivadavia y Acoyte, no pertenecía de manera directa a la cadena australiana. Las salas son propiedad de Galerías Pacífico, como todo el edificio, con un contrato de operación en su momento con Village y luego con el complejo de capitales mexicanos Cinépolis.

Cines: esperando el comunicado

Esta compleja sociedad en su momento también habría perjudicado a las salas de  Caballito cuando fue la instancia de digitalización, que llegó muy demorada en relación a los otros complejos de la cadena. Pese a tener siempre una muy buena recaudación gracias a su excelente localización, sus 9 salas y 1.800 butacas, más un amplio patio de comidas, el Village/Cinépolis Caballito siempre sufrió a causa de esta difícil relación empresarial.

Todavía se espera el comunicado oficial de Cinépolis sobre el tema, pero en el ambiente de la distribución y exhibición cinematográfica ya es un hecho que Cinépolis Caballito no volverá a abrir sus puertas.

Cabe destacar, que el Cinépolis Caballito es el tercer complejo que resulta víctima de la crisis y la pandemia del coronavirus en Ciudad de Buenos Aires en menos de tres meses luego de los anunciados cierres del Arte Multiplex y del Cinema City General Paz, ambos en el barrio de Belgrano.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos