El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso de ciertos beneficios a aquellos comercios de actividades no esenciales que fueron fuertemente perjudicados durante el aislamiento, preventivo social y obligatorio por la pandemia del coronavirus (orthocoronavinae).

Una de las cuestiones que dio a conocer a Horacio Rodríguez Larreta es la condonación del impuesto y inmobiliario y de la tasa retributiva Alumbrado, barrido y limpieza ( ABL), correspondientes a los meses de junio y julio. 

Muchos de estos locales no pudieron abrir u otros pudieron hacerlo y tuvieron que cerrar rápidamente, debido a la crisis.

Así se puede accercer al beneficio de la condonación del ABL e impuesto inmobiliario

Los que tengan un local que esté dentro de Capital Federal podrán acceder a este beneficio ingresando a la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Público ( AGIP).

Una vez adentro, deberán hacer click en "Condonación del del impuesto inmobiliario y ABL para comercios no esenciales" y luego en "Alivio Fiscal Pandemia Covid-19".

Por último y no menos imporante, deberán completar un formulario con sus datos que tendrá carácter de declaración jurada.

"Locales de actividades no esenciales que corresponden a alguna de las siguientes actividades gastronómicas: restaurantes, bares, cafeterías, pizzerias, casas de comidas, heladerías, fast food; inmuebles donde se desarrollen actividades de hotelería, alojamiento, pensiones, geriátricos, albergues transitorios y moteles", detalla.

Asimismo, "comercios en los cuales se desarrollen actividades de venta de bienes muebles y prestación de servicios, excepto los dispuestos en el Decreto de Necesidad y Urgencia, entidades financieras y de cobranzas de servicios y tributo".