En pos de evitar la propagación del COVID-19 en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires por medio de transporte de pasajeros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, pusieron en funcionamiento un sistema de cámaras térmicas en la estación de subtes de Constitución para detectar a pasajeros que tengan fiebre.

Las cámaras ayudarán a prevenir la expansión del COVID-19 (Twitter).

La cámara termográfica medirá la temperatura de los pasajeros que circulan por ese lugar de la ciudad de Buenos Aires -en donde confluyen la terminal del tren Roca, el subte de la línea C y pasan decenas de colectivos- a través de un lente infrarrojo.

El dispositivo prevé una "detección rápida" a través de cámaras de video con análisis térmico de las caras de las personas y "sin demorar a nadie ni interrumpir el tránsito peatonal y permite hacerlo de manera no invasiva", informaron desde el Gobierno porteño.

El protocolo que se utiliza en Constitución contempla que, cuando la cámara detecta una persona con síntomas febriles, se la individualiza y se la aparta, y, posteriormente, se le mide la temperatura nuevamente con un termómetro para hacer un doble chequeo.
"Si se repiten los valores y la persona tiene domicilio en Ciudad, se le pedirá que firme una declaración jurada y se lo trasladará a la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Penna", precisaron.
En el caso de las personas con fiebre que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires, firmarán una declaración jurada y por su propios medios deberán irse a su casa.
En ambos casos, el protocolo estipula que, para volver a circular, deberán llevar un certificado médico que avale que no tiene Covid-19.

 

Conformidad de los funcionarios

Ante los medios presentes en la plataforma, Larreta sostuvo que "es un modo más para cuidar a la gente", y agregó que "es el primer medidor de fiebre. Constitución es la principal entrada a la Ciudad de Buenos Aires. Si se detecta a alguno con fiebre, se le toma la temperatura con un termómetro más tradicional: si realmente tiene fiebre, se lo manda para la casa".

En tanto, De Pedro dijo que estas medidas "son complementarias, porque lo único que sirve para combatir esta pandemia es la responsabilidad individual y colectiva" de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, el ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que "a partir del lunes va a aplicarse también este sistema en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires", con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos