Coronavirus: salió otro vuelo a Beijing para traer dos millones de vacunas
Un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas partió este sábado desde Ezeiza y estará de regreso el lunes a la tarde. El domingo despegará otro avión con el mismo destino. Esperan que estas dosis ayuden a acelerar aún más el operativo de vacunación contra el Covid-19.
Un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas partió este sábado a las 13.18 desde Ezeiza rumbo a Beijing, para traer otros dos millones de dosis de las vacunas Sinopharm contra el coronavirus.
La nave hará una escala en Madrid para reaprovisionar combustible y luego se dirigirá hacia la capital china. Se estima que estará de regreso con su carga el lunes al anochecer, también luego de una parada técnica en el aeropuerto de Barajas.
Se trata del primero de los dos vuelos que la compañía de bandera realizará hacia ese destino con el mismo fin. El segundo partirá el domingo alrededor de las 13.
"Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas", dijo el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani. "Estamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita", agregó.
Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis. pic.twitter.com/zDKaPDHHlx
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) June 18, 2021
La llegada de estas vacunas permitirá acelerar el operativo nacional de inmunización contra el Covid-19, que tomó gran impulso en las últimas semanas. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el sábado por la tarde se habían realizado más de 18 millones de aplicaciones; un cuarto de las 14,3 millones de personas beneficiadas ya recibieron las dos dosis.
Además, para el lunes por la mañana también se espera la llegada de 1,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca producida conjuntamente entre Argentina y México.
Fuente: Télam