Un hombre falleció y al menos una decena de personas fueron evacuadas durante un incendio en un hotel de la capital de San Juan, donde estaban alojados repatriados.

El trágico siniestro se registró en la noche del sábado en el hotel Petit, ubicado sobre calle 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad capitalina.

Si bien 11 repatriados lograron salir cuando comenzaron las llamas, un sujeto murió por asfixia e investigaban las circunstancias, ya que la puerta de su habitación estaba trabada con la cama, según reportó Diario de Cuyo.

De acuerdo a las primeras hipótesis, el fuego parece haberse originado de manera intencional por la víctima. Los investigadores creen que lo que desató la tragedia fue una discusión telefónica que mantuvo el joven (aún no trascendió su identidad) que había llegado desde Jujuy y que estaba medicado por un problema psicológico.

Tras la pelea, que escucharon los ocupantes de las habitaciones contiguas, el hombre habría rociado su cama con alcohol en el gel y trabado la puerta con la cama.

El incendio dejó un muerto y varias personas evacuadas.

Quienes lograron salir del edificio fueron trasladadas y continuarán cumpliendo con el aislamiento en el Hotel Viñas del Sol. Se trata de personas puestas en cuarentena tras llegar de otros países o provincias, o bien por contactos estrechos de algún contagio local.