En las últimas horas, el influencer Santi Maratea compartió el emotivo gesto que tuvo la atleta Belén Cassetahacia él. Se trata de una de los deportistas argentinos a quienes ayudó a través de la campaña solidaria que emprendió pare reunir el dinero y que estos puedan viajar a Ecuador para que compitan en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse en los  Juegos Olímpicos de Tokio.

"Gente, algo muy especial que les quiero contar: ella es Belén se ganó una medalla en la disciplina de 3000 metros con obstáculos, y me la regaló a mí", celebró el influencer que compartió el regalo con sus seguidores.

Luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) redujera considerablemente el presupuesto, y esto fuera denunciado por los atletas, a fines de mayo, Maratea inició una campaña con el objetivo de recaudar el dinero necesario para un vuelo chárter que lleve a todos los representantes argentinos al torneo, que se llevó a cabo entre el 29 y el 31 de mayo.

De tal manera, el joven solidario utilizó sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que si cada uno de ellos donaba 22 pesos, los 35 atletas y sus entrenadores podían ir a competir al torneo continental. La campaña fue un éxito: en 24 horas se reunieron más de $10,5 millones. 

A través de su cuenta oficial de Twitter Casseta agradeció "a todos los que aportaron su granito de arena para que toda la delegación pudiera participar" y sobre todo destacó la gestión de Maratea para que se hicera posible, "sin palabras", describió.

Cabe destacar que esta no fue la única colecta que emprendió Maratea, quien se movilizó en causas anteriores para lograr recaudar los 2 millones de dólares para comprar la vacuna Zolgensma para Emmita, la beba de once meses oriunda de la provincia de Chaco, que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME).

Asimismo, también emprendió una campaña para reunir 8 millones de pesos que fueron destinados a la Asociación Madres Víctimas de Trata para la compra de la sede y así evitar que fueran desalojadas. También la recolección de donaciones y la compra dos camionetas para la comunidad wichí; y evitar que cerrara la Fundación Empate que apoya a chicos y chicas con Síndrome de Down.

La atleta  Belén Casseta, que tuvo un emotivo gesto con el influencer Santi Maratea. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos