Un docente de una escuela pública de Fiambalá, en el oeste de Catamarca, fue denunciado ante la justicia por haberle pegado con un cinturón a un alumno en horario escolar, y se espera la intervención de autoridades educativas provinciales que arribarán a la localidad para tomar contacto con las autoridades del establecimiento, informaron fuentes oficiales.

La denuncia fue radicada por familiares del niño en el juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción con asiento en la ciudad de Tinogasta, a unos 280 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El hecho que tomó estado público en las últimas horas ocurrió el jueves en una escuela pública de Fiambalá, donde un maestro de grado le habría pegado un "cintazo" a un alumno con el argumento de un presunto mal comportamiento.

A raíz de lo ocurrido, el niño tuvo una crisis de nervios, fue asistido por sus compañeros que dieron aviso a los familiares, quieren denunciaron la agresión. 

La institución escolar no dio a conocer ninguna información, aunque trascendió por fuentes oficiales que intervino la justicia de Tinogasta.

Autoridades educativas provinciales arribarán a Fiambalá para mantener reuniones con el docente, el alumno y sus familiares.

Fuente: Télam