Era la "mimada" de la familia: Magui ya transitaba los últimos años de su vida, pero su desenlace fue el más desafortunado. La perrita murió en los brazos de su dueño al no poder soportar el ruido de la pirotecnia en el barrio. Ocurrió en la ciudad de Esquel y las fotos del chico abrazado al can conmovieron en las redes y rápidamente se hicieron virales.

"Creemos que fueron chicos que estaban jugando y tirando pirotecnia", manifestó Antonella, su dueña, en diálogo con cronica.com.ar. Pero el miedo lo venía padeciendo desde hace unos días y la perrita ya estaba asustada: "El día anterior también sufrió mucho, fue cuando River salió campeón", recordó la mujer. 

El caso conmovió a todos en las redes sociales. 

La reacción del animal al escuchar fuegos artificiales era siempre la misma: "Abría la puerta, la rasguñaba e iba al baño porque sabía que era el lugar donde se escucha menos", indicó la mujer. "Pero esta vez no hubo forma", lamentó.

"Mis hijos estaban muy mal, mientras intentaban contenerla yo trataba de comunicarme con un veterinario. Pude hablar con uno solo pero no estaba en la ciudad", se quejó. "Así dejó de respirar, se murió en los brazos de mi hijo mayor", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Arbolitos azules para proteger a niños con autismo de la pirotecnia

Ahora, la familia la recuerda como lo que era, una integrante muy "especial". "Tenemos tres perros más, pero Magui era la más buena, viejita y mimada siempre. Fue la primera mascota de mi hijo mayor, era nuestra bebé. La única que llevábamos a todos lados cuando nos íbamos de vacaciones", contó.

Antonella nunca imaginó que su historia iba a ser tan viral y por ese motivo quiere dejar un mensaje de concientización para las fiestas. "Hay personas mayores y niños que también lo padecen, es importante que tomen conciencia. Mientras ellos se divierten, otros la están pasando muy mal", cerró.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos