Un grupo de manifestantes quemó y pintó una de las puertas de ingreso a la Municipalidad de General Pueyrredón, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro de la ciudad de Mar del Plata, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut era del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Los manifestantes, en su mayoría de la agrupación "Votamos Luchar", se concentraron frente al municipio marplatense, en cuya fachada pintaron leyendas como "Estado asesino, que se vayan todos", "El Estado está manchado con sangre, venganza por Santi", "Aparición sin vida de Bullrich", entre otras tantas inscripciones.

Además de las pintadas, se quemaron neumáticos, incendiaron árboles, se rompieron vidrios de la fachada de edificio municipal y se rompieron rejas que protegen puertas y ventanas de la sede comunal. 

El intendente Carlos Arroyo adelantó, en declaraciones a la prensa local, que presentará una denuncia en la fiscalía con material fotográfico y fílmico "para aportar datos que ayuden a la investigación".

"Por la cantidad de daños estimamos que los destrozos generaron una perdida de 200.000 pesos", aseveró el jefe comunal.

Fuente: Télam