Martina Dominici, la única representante argentina clasificada para la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue suspendida provisoriamente por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) luego de que un control antidoping le diera positivo.

El testeo fue realizado  hace dos semanas durante el campeonato panamericano de Río de Janeiro, donde la bonaerense de 19 años se consagró subcampeona.

Al momento, no trascendió el nombre del medicamento que habría infringido el reglamento, ni se sabe cuándo habrá contraprueba y apelación, la Confederación Argentina de Gimnasia comunicó que recibió la notificación de la Federación Internacional, se puso a disposición de la atleta y pidió que se respete la "confidencialidad" del caso.


Cabe recordar que Tokio 2020 iban a ser los primeros Juegos Olímpicos para Dominici, quien tuvo una gran participación en los Juegos Odesur 2018 y también fue representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es importante subrayar que si se confirma la sanción de la Federación, Argentina perderá esta plaza ya que es nominal y le pertenece a Dominici, no al país. La gimnasta se había asegurado su lugar olímpico en octubre de 2019, en el Mundial de Stuttgart, en Alemania.

Por últimó, los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo, tras ser aplazados un año por la pandemia de coronavirus.