Este lunes, un hombre de 33 años sufrió un grave accidente mientras trabajaba en el pesquero Alver en el Mar Argentino. Tras pedir ayuda a las autoridades, rescatistas de la Prefectura Naval lograron evacuarlo del buque para que recibiera atención.

Fue el capitán del barco, de bandera argentina, quien se comunicó con la autoridad marítima nacional para solicitar una consulta médica. Es que uno de sus tripulantes se había accidentado haciendo una maniobra y necesitaban el diagnóstico de un profesional.

Según explicado, el hombre padeció un grave traumatismo en el abdomen que le estaba ocasionando fuertes dolores. Al escuchar la descripción radial, y atendiendo a la seriedad del caso, una médica de Prefectura indicó la evacuación de urgencia del pescador para que pudiera ser trasladado hacia un hospital.

Pilotos, rescatistas y una médica subieron a un helicóptero para salvar al pescador.

Inmediatamente, despegó un helicóptero desde una de las estaciones aéreas ubicadas en el litoral marítimo y fluvial que controla las aguas del país. Con rescatistas y una doctora a bordo, la aeronave llegó hasta la zona y se posicionó arriba del pesquero , que navegaba a más de 169 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Tras una maniobra de precisión, lograron subir al pescador al helicóptero.

En una maniobra de precisión, los efectivos descendieron una canasta sanitaria y lograron izar al tripulante hacia el helicóptero. Ya en la aeronave, el paciente recibió los primeros auxilios médicos. Una vez en tierra firme, fue trasladado al hospital para su mejor atención.

Así fue el dramático rescate de un pescador

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos