Un nuevo elemento

1898 - En la ciudad francesa de París, los científicos polacos Marie y Pierre Curie descubren un nuevo elemento químico, el polonio. El nombre puesto a este elemento se debió al país donde ambos procedían, Polonia, que en ese momento estaba repartido entre tres imperios. A través de un artículo, es que finalmente se dio a conocer la existencia del Polonio.

 

Pierre y Marie Curie, el matrimonio que descubrió el polonio.

Nace una localidad sureña

1909 - En la provincia de Buenos Aires se fundó la localidad de Rafael Calzada, cuyos terrenos pertenecían a Juan Monquat, Arturo Peralta Ramos, Carlos Fischer y Juan Chiossone. Hoy la ciudad cuenta con una superficie mayor a los 12 kilómetros cuadrados y una población de casi 60 mil habitantes. En tanto, Rafael Calzada Martínez fue un reconocido abogado de la época.

Un líder llega al mundo

1918 - Nació Nelson Mandela, quien fuera un abogado, filántropo, político y activista sudafricano, presidente de su nación entre 1994 y 1999. Sin embargo, en 1962 fue detenido y acusado conspiración para derrocar al gobierno, con lo cual fue sentenciado a cadena perpetua por el Proceso de Rivonia, pero fue liberado en 1990 tras el delicado momento que vivía su nación.

 

Nelson Mandela, un líder sin frontera.

El sexto Stone

1938 - Nació Ian Andrew Stewart, quien fuera un músico británico y uno de los miembros fundadores de la banda The Rolling Stones. En la agrupación se desempeñaba como tecladista tanto en piano como órgano, y es considerado como el "sexto Stone" por los periodistas de rock especializados, hasta que el final de su carrera en 1985 cuando falleció.

Maestro del golf

1957 - Nació Nick Faldo, quien es un golfista británico considerado como el mejor en su país, que ganó tres veces el Masters de Augusta (1989, 1990 y 1996), tres veces el British Open (1978, 1990 y 1992), además de lograr 30 títulos en el Tour europeo y ser número del mundo en la clasificación de golfistas por casi 100 semanas, entre 1990 y 1994.

 

Nick Faldo, uno de los grandes del golf.

Un duro entre nosotros

1967 - Nació Mark Sinclair Vincent, más conocido como Vin Diesel, quien es un actor, productor y director estadounidense, que realizó diversas filmaciones pero es conocido mundialmente por su personaje en la saga de “Rápidos y furiosos”de Dominic Toretto. Otras cintas en las que participó fueron “Las crónicas de Riddick”, “El último cazador de brujas” y “Guardianes de la galaxia”.

Una vedette con "cartel"

1978 - Nació Adabel Guerrero Melachenko, quien es una actriz , bailarina y vedette que suele ser protagonista del teatro de revistas y de apariciones televisivas. Algunas de sus obras en el teatro son las siguientes: “El humor no tiene trabas”, “Irresistible, otra historia de humor”, “Dona Flor y sus dos maridos”, “Stravaganza: Estados del tiempo” y “Bien argentino”.

Campeón sin oponentes

1990 - Nació Santos Saúl "Canelo" Álvarez Barragán, quien es un boxeador mexicano que ganó títulos mundiales en cuatro categorías distintas de peso. Hoy sigue siendo el campeón mundial de la AMB, CMB, FIB y The Ring y desde hace cinco años, es considerado como uno de los mejores en actividad. Sobre 56 peleas disputadas, se impuso en 53 y sólo perdió en una ocasión.

 

No hay rival que resista a Canelo.

Golpe al corazón

1994 - Se produjo el Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en el barrio de Balvanera, que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos de diversa consideración. Se trató del mayor ataque terrorista que haya sucedido en nuestro país, y el edificio, que era de siete pisos, fue reducido a escombros por el estallido de los explosivos que estaban en el coche bomba.

Un actor que nos deja

1998 - Murió Emilio Alfaro, quien fuera un actor y director de teatro, cine y televisión, que recibió un Premio Estrella de Mar en 1988, además se desempeñó como director de Canal 7 y del Teatro General San Martín. Entre sus películas destacadas figuran “Hay unos tipos abajo”, “La guerra del cerdo”, “Hotel alojamiento”, “El bote, el río y la gente” y “Los jóvenes viejos”.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos