1574 - El capitán realista Luis de Fuentes y Vargas fundó la ciudad de Tarija, llevando esta el nombre del primer español que inició la exploración del territorio Bernardo de Tarija, en lo que ahora es el sur de Bolivia. La localidad cuenta con una población cercana a los 180 mil habitantes y sus edificios coloniales son parte del patrimonio de la humanidad.

1817 - Se produjo un terremoto en la ciudad de Santiago del Estero que destruyó gran parte de la edificación de la ciudad capital. Los movimientos sísmicos se repitieron con intermitencias durante cinco días y con una densidad de 25 leguas a la redonda, además, el sismo tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Marcalli.

1910 - Nació Gloria Stuart, quien fuera una actriz estadounidense que a pesar de participar en varias películas, su papel más reconocido lo tuvo en "Titanic", en la cual, tuvo el papel de Rose Dawson en su vejez y por el cual fue nominada al Premio Oscar. Otras filmaciones en las cuales participó fueron "The Old Dark House" y "El hombre invisible", entre otras.

Su gran papel en "Titanic".

1926 - Nació Alfredo Di Stéfano, quien fuera un jugador y entrenador de fútbol que se desempeñó en clubes como River, Real Madrid y Millonarios de Colombia, además de tener la particularidad de jugar en las selecciones de Argentina y España, algo que antiguamente se podía realizar. Sin embargo, nunca pudo jugar un mundial con alguno de estos países.

1934 - Murió Marie Salomea Curie, quien fuera una científica polaca nacionalizada francesa, pionera en la campo de la radioactividad y dos veces ganadora del Premio Nobel en dos especialidades distintas, uno de Química (1911) y el otro de Física (1903). Además, fue la primera mujer en ocupar el cargo de profesora en la Universidad de París.

Recibió dos Premios Nobel.

1959 - Nació Victoria Mérida Rojas, más conocida como Victoria Abril, quien es una actriz y cantante española, que ganó diversos premios entre ellos el Goya y los de Cine de Berlín y San Sebastián. Entre sus películas más destacadas figuran "Amantes", "Atame", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muertos" y "Batón Rouge", entre otras.

1972 - En la provincia de Tucumán, se fundó la ciudad de Banda del río Salí, en el departamento Cruz Alta, la cual es considerada como la capital Nacional del Azúcar. Tiene una población de más de 60 mil habitantes, y si bien su perfil es netamente compuesto por ingenios, también se destaca en otros ramos industriales.

1992 - Murió Astor Piazzolla, quien fuera un bandoneonista y compositor, uno de los músicos más grandes de la época. Es un ícono del Tango Argentino, con títulos como "Balada para un loco" y "Adiós Nonino", y dejó un legado de tangos de gran renombre por todo el mundo y una típica melodía tanguera que solamente él supo orquestar.

El bandoneón lo llora hace rato.

2001 - Se instituye por Ley Nº 25.448 el Día del Médico Rural, en conmemoración al natalicio en 1895 del doctor Esteban Laureano Maradona, quien fue un naturalista, escritor, filántropo y médico rural, que colaboró con las comunidades indígenas en diversos aspectos y ejerció la medicina por medio siglo en la localidad formoseña de Estanislao del Campo.

2004 - La selección griega de fútbol gana su primera Eurocopa en el Estádio da Luz de la ciudad de Lisboa, derrotando en la final a los portugueses por 1 a 0 con gol de Angelos Charisteas. Lo insólito de este torneo fue que ambos conjuntos compartieron el grupo y se enfrentaron en la primera fecha, con triunfo helénico por 2 a 1.

Golpe helénico en Lisboa.

Ver más productos

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

Ver más productos