En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Sanatorio Ramón Cereijo, perteneciente a la Red BASA y emplazado en la ciudad de Buenos Aires, inauguró una sala con la incorporación de 11 camas para atención de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que se suman a las 23 que ya tenía este centro médico.

La inauguración de estas camas para atender enfermos de coronavirus fue realizada en el primer piso de este centro de salud, que contará en esta misma sala con una cama para aislamiento.

Estuvieron presentes en el lugar el director del Sanatorio Ramón Cereijo, Diego Sánchez; la directora médica del grupo BASA, Alicia Canga, y el director del complejo sanatorial, Ariel Sosa; el viceministro de Salud porteño, Daniel Ferrante y representantes de algunas obras sociales, como Textiles y Caucho.

Algunos de los directivos que participaron del acto de inauguración.

En relación con la presentación, Sánchez celebró en diálogo con cronica.com.ar que con esta incorporación se está “agrandado enormemente la cantidad para dar una respuesta tanto a los pacientes Covid como a los pacientes no Covid”, por lo cual con “esta área se está aumentando la respuesta para los dos grupos”.

“Estas camas se suman a las 18 que funcionan para unidad coronaria”, destacó el director del Sanatorio Ramón Cereijo, que agregó que de esta manera se podrá “seguir reforzando el sistema”.

Por su parte, Sánchez se refirió a cómo desde este centro de salud se está enfrentando la pandemia y sostuvo que “los médicos y todo el personal de salud de la institución han trabajado enormemente y de una forma óptima”.

Inversión en un contexto complicado

“El contexto en el que nos tocó trabajar fue bastante complicado, porque hemos tenido mucha cantidad de casos. Hemos tenido que transformar salas de internación general en unidades de terapia intensiva, con un promedio mensual de 60 pacientes, pero hoy viene bajando”, subrayó. Debido a este motivo, el director de este centro de salud agradeció “la inversión de la RED BASA, a las autoridades del Grupo Olmos, al Ministerio de Salud de la ciudad, aquí presentes, al Ministerio de Salud de la Nación y a los representantes de obras sociales, como Textiles y Caucho”.

Sobre esta línea, la directora médica del grupo BASA, Alicia Canga, valoró en diálogo con este medio que “estas 11 camas, que son de última tecnología y cuentan con todas las normativas de las autoridades nacionales, se suman a la capacidad instalada que tiene la Red, que es de 1520 camas en total, de las cuales 272 son de cuidados de unidades de cuidados críticos”.

El tradicional corte de cinta para inaugurar el nuevo sector.

“La Red BASA siempre se caracterizó por dar respuesta a todas las crisis sanitarias que hubo. Para pacientes Covid estamos trabajando desde marzo del año pasado de forma constante, tenemos todos los problemas que tiene todo el mundo, pero gracias a las características del Grupo Olmos, y del grupo BASA en particular, se ha podido dar una buena respuesta”, resaltó Canga.

A su vez, el director del Complejo Sanatorial, Ariel Sosa, enfatizó que la Red BASA, con un total de 17 sanatorios distribuidos a lo largo y ancho del país, está “apostando y creciendo en dar inversión para el sistema de salud”.

“Para lo que se viene, ante la llegada de una posible tercer ola a fin de mes o principios de agosto, más la llegada de nuevas cepas, nosotros seguimos invirtiendo en infraestructura. Sobre todo, en terapia intensiva, que es lo que más se utiliza en pacientes Covid, pacientes graves”, subrayó Sosa. En ese sentido, apuntó que “hay clínicas en el interior del país con realidades muy parecidas a esta, que son las que pasan ocupación de más de 80% de ocupación”, por lo cual es “de vital importancia la inversión que estamos haciendo”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos