El Senado dispuso suspender temporalmente hasta el 31 de marzo la actividad de su Guardería y su Jardín Materno Infantil, como parte de las medidas oficiales puestas en marcha para evitar la propagación del coronavirus.

Según la resolución de la secretaría administrativa de la cámara alta, María Luz Alonso, "la justificación de las inasistencias de los padres, madres o tutores que trabajen en el Senado y se encuentren a cargo de menores de edad que concurran a dicho establecimiento, será enmarcada en razones de fuerza mayor".

"En el supuesto que ambos padres trabajen en este Senado, la justificación se otorgará sólo a uno de ellos", aclara la disposición.

El mismo beneficio se aplicará a "todo trabajador y trabajadora del Senado que se encuentre a cargo de menores de edad que concurran a guarderías o jardines maternales externos" a la Cámara alta.

También se dispuso la "restricción temporal del ingreso de público y/o invitados a las instalaciones del Senado", una medida con posibilidad de ser "prorrogable en caso de ser necesario".