El caso sobre la desaparición y posterior aparición sin vida del  Santiago Maldonado llega a Casación. El 5 de diciembre se realizará una audiencia ante la Sala IV en torno a la figura de  Emmanuel Echazú, subalferez de gendarmería, cuyo sobreseimiento fue revocado por la Cámara Federal de General Roca.

Se buscará resolver la existencia o no de desaparición forzada u homicidio doloso en perjuicio del joven artesano.

Echazú es el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad y que quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el caso Maldonado.

LEÉ TAMBIÉN: Sergio Maldonado: "La causa nunca se cerró"

El cuerpo del joven artesano fue encontrado 78 días después de ese procedimiento, el 17 de octubre pasado, en aguas del Río Chubut. Si bien las pericias concluyeron que  Santiago Maldonado murió ahogado, la Justicia no pudo establecer aún las circunstancias en las que se produjo el deceso.

Maldonado había sido visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut, luego de haber despejado un corte de ruta realizado por miembros de ese Pu Lof.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos