Los dichos del presidente Mauricio Macri en el debate presidencial, hicieron que Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, explique y detalle cada mentira manifestada en el discurso. En diálogo con " Lo Dice Embón", por Radio FMQ, expresó que la lucha sigue latente y tiene como fin saber qué sucedió con Santiago.

Sergio, el hermano del artesano desaparecido y hallado sin vida, en diálogo con Horacio Embón, hizo referencia a los dichos del actual mandatario en el debate: "Macri miente diciendo que la gendarmería es inocente, que fueron 56 peritos cuando fueron 26 y ninguno pudo determinar cómo murió y cuándo murió. Quiero decir que es un mentiroso, la causa nunca se cerró". 

"Partiendo de la base que no hubo reconstrucción de lo que pasó el 1 de agosto del 2017 y que la causa está cerrada, lo que hace es mentir como lo viene haciendo hace tiempo. El 20 de octubre del 2017 se refirió a Santiago previo a elecciones, en plena campaña saca el tema de Santiago y redobla la forma de mentir. Relaciona Santiago con narcotráfico y gendarmería y de Rafael Nahuel lo deja de lado, cuando está comprobado que lo mataron", indicó Maldonado.

"Macri miente diciendo que la gendarmería es inocente". (Twitter)

En esta misma línea, Sergio afirmó: "Se ordenó investigar, no puede salir así como sin nada, como si gendarmería fuera inocente, y habría que investigar por qué Santiago desapareció 68 días y no se sabe qué paso con él. Ninguno pudo determinar en la autopsia cómo, ni cuándo murió". 

Además sostuvo que "lo que se investigó se hizo mal". Y agregó: "Cuando estuve en el juicio del médico legista que filtró las fotos de Santiago, y diciendo que sabía cómo actuar con la fuerza pero no con un civil y se demuestra que cuando actúan en bloque, y amparados con el Ministerio de Seguridad, actúan de otra forma". 

LEÉ TAMBIÉN: Condenaron al médico que difundió las fotos del cadáver de Santiago Maldonado

"Quisieron instalar que hubo abandono de personas de los mapuches y es totalmente ridículo, están todos corriendo, entonces no se pide que sean heroicos. Sacan de eje que entraron 130 gendarmes de forma ilegal reprimiendo con balas de goma y es algo que esta en el expediente", finalizó.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos