El mensaje de la hija de Burlando para sus amigas fallecidas en el accidente de Madariaga
"Vuelen alto, brillen y manden fuerzas que acá estamos rotos", escribió la Delfina Burlando en Instagram, y acompañó la publicación con fotos en las que se la ve con las otras chicas en momentos felices.
Evocando la memoria de Charo Amado y Sofía Duro, las dos jóvenes fallecidas en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta provincial 56, camino a la localidad de Pinamar, Delfina Burlando, la hija del abogado Fernando Burlando, publicó en redes sociales un sentido mensaje hacia las víctimas del siniestro ocurrido días atrás.
“Sé que la vida a su tiempo y manera nos va a reencontrar para otro de esos abrazos. Vuelen alto, brillen y manden fuerzas que acá estamos rotos”, escribió Delfina en su cuenta de Instagram y acompañó la publicación con una serie de fotos donde está junto a las chicas en diferentes momentos: celebrando y bailando.
“Prometo recordarlas siempre así cerquita y con una sonrisa. Las amo y extraño mucho”, agregó la joven conmovida por el episodio.
Tragedia en la ruta
Lo que debía ser un fin de semana de disfrute terminó en una tragedia cuando un grupo de cuatro amigas de toda la vida que viajaba a la Costa Atlántica para pasar un fin de semana chocó en la ruta 56: dos de ellas murieron y otra perdió un embarazo.
Las jóvenes, oriundas de la ciudad de La Plata, iban rumbo a Pinamar en un Renault Clio cuando impactaron de frente contra otro vehículo. Era el primer viaje que hacían tras ocho meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Como consecuencia del choque, la conductora Sofía Duro y quien viajaba en el asiento del acompañante, Charo Alvárez Amado, murieron en el acto. Ambas tenían 26 años. En tanto, Micaela Cirino Pacher y Florencia Barrios, que iban en la parte trasera, sufrieron lesiones severas y la última de ellas perdió un embarazo de 33 semanas.

En el otro vehículo, un Volkswagen Fox, viajaban tres personas: un joven de 26 años, una de 25 y una mujer de 61 años y todos fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores.
Destino a favor
Las primeras versiones indicaban que Delfina iba a viajar con las chicas pero que, a último momento, por un compromiso laboral no pudo hacerlo.

En tanto, Fernando Burlando sostuvo que “es el grupo de amigas del colegio de ella, se juntaron a pasar un fin de semana porque hacía mucho que no se veían. Todavía estamos todavía muy tristes con todo lo que pasó. Es muy fuerte para todos nosotros, toda la familia y la ciudad de La Plata”.
