La provincia de Tierra del Fuego fue la única de todo el país que no se vio afectada por el gran apagón que dejó sin energía al resto de Argentina, así como a algunas regiones de Uruguay, Brasil y Chile.

A diferencia de las demás, la provincia no se encuentra conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI), que se encarga de la recolección y distribución de la electricidad que se genera en las usinas de producción de todo el país.

La región más austral de Argentina no forma parte del SADI porque las ciudades de la proivincia fueguina se autoabastecen de energía, de forma autónoma al suministro del resto del país.

Esto se debe a que generar una línea de conexión con el resto del país representaría un costo muy alto.

Este domingo se realizaron las elecciones provinciales sin ningún inconveniente, a diferencia de los comicios en Formosa, San Luis y Santa Fe, donde muchas personas debieron votar a oscuras.

La gobernadora y candidata a la reelección, Rosana Bertone, aseguró que es “una desventaja en la mayoría de los casos pero también puede ser beneficioso en casos excepcionales como éste".

Asimismo, la mandataria fueguina admitió que esta situación limita el crecimiento de la infraestructura de viviendas y el funcionamiento de la industria. "Hoy puede ser visto como una ventaja, pero nuestra aspiración siempre ha sido interconectados con el resto del país", concluyó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos