El subjefe de la Armada Argentina, vicealmirante Eduardo Alberto Fondevilla Sancet, participó este jueves del acto por el 37 aniversario del hundimiento del Crucero ARA "General Belgrano" en el que murieron 323 tripulantes durante la Guerra de Malvinas'> Guerra de Malvinas, en 1982.

El acto contó además con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Fabián Gerardo D`Angelo, el Comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Horacio Guardia y el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, entre otros.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el salón de Deportes Alcides Nanni de la Base Naval de Puerto Belgrano, contó además con la presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas'> Guerra de Malvinas, ex integrantes de la tripulación del Crucero "General Belgrano" y familiares.

El único orador del acto fue el Comandante de División de Destructores, capitán de navío Osvaldo Pablo Sassia, quien sostuvo que "la Armada Argentina busca honrar y rendir en merecido homenaje a nuestros 323 héroes que ofrendaron su vida al servicio de la patria".

"Si bien el relato histórico es por todos nosotros bien conocido, su revisión hace que año tras año se acreciente nuestra admiración y respeto por esa dotación de 1.093 tripulantes que en la hora decisiva hizo lo que tenía que hacer, mostrando ante la tragedia profesionalismo, valor, coraje, entrega, solidaridad y hombría de bien", expresó.

Sassia agregó además que "el ejemplo dado por éstos héroes nos habla de entrega, sacrificio, patria e ideales y nos marca una ruta y un destino, que nos compromete a poner nuestro mayor esfuerzo en construir una Armada y un país mejor".

Al hablarle a los veteranos del Crucero "General Belgrano", Sassia dijo: "Todos ustedes se han hecho acreedores de nuestro más sincero reconocimiento, ya que son un ejemplo trascendente y significativo de la lealtad, espíritu y subordinación y sacrificio que deben tener los hombres de armas, siendo el mayor legado que nos dejan y que debe constituir la columna vertebral de nuestra institución".

Por último y al dirigirse a los familiares de la tripulación, el marino expresó el agradecimiento y respeto porque "sabemos que la pérdida de sus seres queridos genera una dolorosa ausencia imposible de llenar".

"Ellos permanecerán en el recuerdo de todos nosotros y de las generaciones venideras", puntualizó.

Durante el acto se llevó a cabo una invocación religiosa y se colocaron ofrendas florales en homenaje a los tripulantes por parte de sus familiares y de distintas entidades.

El hundimiento del General Belgrano provocó la muerte de 323 personas el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El ARA General Belgrano en tiempos de guerra.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos