Unos 80 efectivos de la Policía Bonaerense realizaron este lunes por la mañana un operativo con perros en una fábrica abandonada sin obtener ningún rastro ni elemento, en el marco de la causa por la búsqueda de Bryanna Reganzani, la adolescente de 16 años de Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza, que desapareció el jueves 7 a la salida de la escuela.

Se hizo una masiva misa para pedir por su aparición. Miriam, la mamá de la adolescente, dijo al salir del emotivo oficio religioso: “Hoy rastrillaron todo y dio negativo. Bryanna va a estar conmigo. No hay ninguna pista. Hay gente que da datos falsos. En la cámara no se ve ningún movimiento sospechoso (en relación con la última imagen de una cámara de seguridad con que se cuenta)”.

“Ella tiene un noviecito. El último contacto fue a tres cuadras de casa, tiene un botón antipánico en el celular que nunca activó”, dijo la mamá que fue abrazada màs de una vez por los curas que estuvieron a cargo de la ceremonia.

En tanto, el operativo de búsqueda fue llevado adelante por personal de la Jefatura Departamental y de las distritales con perros de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería en la fábrica abandonada que pertenecía a Jabón Federal, en Crovara y General Paz, donde hallaron el cadáver de Araceli Ramos, tras lo cual las fuentes confirmaron que no se encontró ningún elemento que pueda aportar a la causa.

La adolescente salió del colegio Nuestra Señora de Lourdes el jueves a las 13.45 y caminó por la calle Rivera con una amiga y su mamá, de quienes se separó en la esquina de Cabildo. A las 14.07 mandó un mensaje a su novio avisándole que ya estaba llegando a su casa. La denuncia fue radicada por su madre a las 14.30, luego de que la niña no le respondiera los mensajes, en la comisaría 1ª de La Matanza como averiguación de paradero, e intervino la fiscalía a cargo de Andrea Palín (UFI 9).

El sábado, el papá de Bryanna, Guillermo Reganzani, señaló que “la subieron a un auto y se la llevaron”, tras asegurar que “sólo pasaron 5 minutos entre que (ella) mandó un mensaje a su novio y que su madre salió a buscarla”. El hombre contó que hace tres meses un auto con dos jóvenes a bordo quiso agarrar a la adolescente a las 6 de la mañana, pero pudo salir corriendo, llegar a la escuela, tras lo cual fue realizada una denuncia policial. “Ahora volvió a ocurrir pero Bryanna tenía botón antipánico en el celular, jamás la dejamos andar sola porque somos muy sobreprotectores. Sólo le faltaban dos cuadras para llegar a casa”.

La adolescente estaba muy contenta porque en pocos días partiría de viaje a los parques temáticos de Disney, en Estados Unidos, junto a su tía.