Vecinos de Colegiales están asustados y consternados por la aparición de una sustancia tóxica en distintos lugares públicos, que ya afectó a chicos y adultos así como a varias mascotas.

Envenenaron el barrio poniendo la vida de todos en riesgo. Necesitamos ya saber quién fue y exigimos a la justicia que se tomen medidas contra este potencial asesino", asegura Constanza, una vecina del barrio que tuvo que llevar a su perro a la veterinaria ya que estaba muy descompuesto.

Muestra de la sustancia.

Los vecinos realizaron la denuncia en la fiscalía Sudeste Nº 5, especializada en delitos medioambientales y de maltrato animal, a cargo del Fiscal Michenzi

Además, consiguieron recopilar imágenes del agresor pero no lograron identificarlo: “Se ve que es un señor mayor pero no se le ve bien la cara”.

Una mancha del veneno en la vereda.

Una de las plazas afectadas es la llamada “San Miguel De Garicoits”, la cual está cerrada con precintos de seguridad y en la que hay custodia policial. Intervinieron la Brigada Especial de Ambiente, Defensa Civil y la Policía para recolectar la sustancia y cerrar la plaza por seguridad.

La sustancia fue distribuida desde Conesa hasta Freire, pasando por Lacroze, Zabala hasta Virrey Loreto y Forest.

"La semana pasada alguien publicó en el grupo de Facebook del barrio que iba a salir envenenar a todos los perros" señaló. La mujer pide que el culpable pague por lo que hizo y  que la justicia proteja a los ciudadanos.