Un automovilista casi pierde la vida luego de realizar una compleja maniobra para intentar esquivar un burro que cruzó de manera imprevista, y así evitar colisionar contra este. Sin embargo, el cálculo salió mal, y el vehículo impactó contra el animal, luego despistó hacia la banquina y se estrelló contra un árbol.

Cerca de las 6.30 del miércoles, el conductor identificado como Marcelo Eduardo Elall viajaba para realizar trámites personales en la Capital. De tal manera, circulaba por la Ruta Nacional 9 a bordo de un Renault 18 –dominio WJM423-, residente en el barrio Remanso de la ciudad de Loreto, localidad de El Mojón –departamento Silípica, provincia de  Santiago del Estero

El vehículo circulaba por la Ruta Nacional 9 (Gentileza Nuevo Diario).

En ese momento, por causas que se tratan de determinar, un burro cruzó de manera imprevista la calzada. El animal estaba junto a una manada a la vera de la ruta. Pese a la poca luminosidad de la zona, el conductor se percató de la presencia del mismo, por lo que intentó maniobrar para evitar colisionar de “lleno” contra este.

Pese a realizar una maniobra, el vehículo impactó contra el burro. El animal cayó muerto en la ruta. Mientras que el hombre despistó de la calzada. El automovilista descendió a la banquina y terminó su recorrido al impactar contra un árbol, donde finalmente fue encontrado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 37 de Árraga –departamento Silípica-.

Al ser entrevistado por los policías a cargo del procedimiento, el damnificado indicó que “solo presentaba un malestar generalizado producto del accidente y un leve dolor de cabeza, por un golpe que sufrió al impactar contra el árbol”.

Mientras los uniformados realizaban los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado que conducía Elall al momento del siniestro, una camioneta Ford Ecosport tuvo que disminuir la velocidad debido a que otro burro cruzó la calzada. Por lo que el conductor realizó una maniobra y evitó colisionar contra el animal. Afortunadamente ninguno presentó lesiones.

En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, que dispuso que se iniciaran las pesquisas de rigor con el fin de identificar al propietario de los animales. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos