En la mañana de este martes, en un depósito ubicado en la calle Portela 3447, en el barrio porteño de Villa Soldati, un camión de una empresa de transporte provocó un derrame de ácido nítrico, situación por la cual
un empleado fue alcanzado por la salpicadura de esa sustancia, y tuvo que ser hospitalizado a raíz de las quemaduras sufridas.

El hombre, de 31 años, aun se encuentra en observación en el Hospital de Quemados y llegó hasta allí por sus propios medios.

Por su parte, el jefe del SAME Alberto Crescenti, dialogó con Crónica y explicó "que el ácido produce irritación en el cuerpo".  "Como precaución, debido a la toxicidad del material derramado, que puede formar un vapor que afecta las vías aéras superiores e irrita los ojos, se decidió evacuar la casas aledañas a la fábrica", indicó Crescenti.

En tanto, "se trató de una sustancia ácida PH nivel 1, lo que significa que es peligrosa para el contacto dérmico e irritante para las vías respiratorias", aseguró Walter Martínez, bombero de la Ciudad que trabajó en la zona.

Por último, según fuentes policiales, la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, neutralizó la nube de ácido utilizando material absorbente y todos los agentes que cumplieron funciones en el operativo fueron sometidos a tareas preventivas de higiene.

El derrame se produjo en este lugar.

¿Qué es el ácido nítrico y para qué sirve?

El ácido nítrico es un compuesto químico (HNO3) líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos. Se utiliza como reactivo de laboratorio y para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, ya que reacciona con la mayoría de los metales y en la síntesis química. Cuando se mezcla con el ácido clorhídrico forma el agua regia, un raro reactivo capaz de disolver el oro y el platino.

Así uno de los agentes era sometido a tareas de higiene.
De esta manera, culminaba el operativo.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos