La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recordó este viernes, luego de recibir un incremento de consultas y reclamos por indexaciones aplicadas en los contratos de alquiler a raíz de la suba del precio del dólar, que esa práctica está prohibida por ley en el distrito.

La prohibición resulta de las disposiciones de la ley número 25.561, de plena aplicación para este tipo de contratos señaló la Defensoría en un comunicado.

Asimismo, indicó que el Programa de Atención de Inquilinos, que funciona bajo su jurisdicción, informó un aumento reciente de la cantidad de consultas y reclamos ingresados por indexación del precio del alquiler.

El Programa detalló que en el último tiempo se detectaron contratos con cláusulas que dejaban indeterminado el precio del alquiler a futuro, habilitando su aumento según la inflación o a partir de "la interpretación que las partes hagan de la situación económica del país".

Ante ello, la Defensoría indicó que los vecinos que deseen realizar consultas o reclamos sobre este tema pueden contactarse con el Programa de Atención de Inquilinos, al teléfono 4338-4900 o por mail, . atencioninquilinos@defensoria.org.a, o en forma personal en las sedes de Venezuela 538 o avenida Carabobo 84, de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam