La crueldad de Rodrigo Moisés Bonemann (24) contra los animales fue condenada por la Justicia en un juicio inédito. El joven recibió una pena de tres años de prisión condicional por matar a machetazos a Benjamín, un perro mestizo que buscaba comida en la calle; y por amenazar con arma de fuego a dos testigos del hecho.

Así lo dictaminó la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta por el delito de "concurso real por crueldad animal y amenazas".

Si bien Bonemann no quedará preso, la prisión puede volverse efectiva en caso que no cumpla con las tareas comunitarias de limpieza en la Dirección General de Bienestar Animal de la Municipalidad  de Salta que exigen la pena condicional. El acusado también deberá fijar un domicilio y realizar un tratamiento psicológico. 

 

El terrible acto ocurrió alrededor de las 23 del 15 de septimebre de 2018 cuando el acusado atacó con un machete a Benjamín porque rompió una bolsa de basura donde trabajaba de sereno, en el predio San Benjamín, ubicado en la Ruta 26 de la ciudad de Salta. 

Una vecina escuchó los gritos del animal y entró al loteo, donde pidió a Bonemann que parara de lastimar al perro. El joven los amenazó con el arma, por lo que huyeron asustados del lugar y dieron aviso a la policía.

Benjamín tenía la columna vertebral fracturada como consecuencia de la salvaje agresión. El sereno también le rompió la médula espinal. Su estado era irreversible, por lo que el animalito tuvo que ser sacrificado. 

Al publicar el video que mostraba parte de la agresión, el caso pasó a viralizarse en pocas horas y provocó que proteccionistas locales y vecinos movilizaran para reclamar el cumplimiento de la Ley de Protección Animal. 

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos