Familiares y amigos de victimas del "gatillo fácil" marcharon esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo y pidieron justicia y el "fin de la represión" a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.

Pasadas las 17, y con la presencia de distintos legisladores, militantes de izquierda y de organizaciones sociales, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la Plaza de Mayo, con distintas pancartas, entre las que mayoritariamente se destacaba la frase: " Justicia x les pibes. Basta de gatillo fácil".

Uno de asistentes, Ramón Fleitas, padre de una víctima por gatillo fácil, portaba un cartel amarillo con letras negras con la frase que rezaba: " Justicia por Gustavo Gabriel Cardozo y Gerardo David Fleitas, víctimas de Fernando Pérez, policía federal".

El hombre relató que a su hijo "le disparó a sangre fría" un policía y su hermano, quienes luego "le gatillaron" a otros tres jóvenes "por la espalda", de los cuales uno murió y otro permanece "internado".

Por ese hecho, fueron detenidos el efectivo de la PFA Fernando Pérez y su hermano, quienes el domingo se negaron a declarar ante el fiscal de la causa y permanecen en prisión acusados del delito de doble homicidio y tentativa de homicidio. 

Minutos después de las 19, los congregados llegaron a la Plaza de Mayo, entre los que se destacaban familiares con remeras con imágenes de las víctimas, y distintos oradores tomaron la palabra y exigieron justicia y terminar con "la represión policial y estatal".

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos