Familiares y amigos de victimas del "gatillo fácil" marcharon esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo y pidieron justicia y el "fin de la represión" a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.

Pasadas las 17, y con la presencia de distintos legisladores, militantes de izquierda y de organizaciones sociales, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la Plaza de Mayo, con distintas pancartas, entre las que mayoritariamente se destacaba la frase: " Justicia x les pibes. Basta de gatillo fácil".

Uno de asistentes, Ramón Fleitas, padre de una víctima por gatillo fácil, portaba un cartel amarillo con letras negras con la frase que rezaba: " Justicia por Gustavo Gabriel Cardozo y Gerardo David Fleitas, víctimas de Fernando Pérez, policía federal".

El hombre relató que a su hijo "le disparó a sangre fría" un policía y su hermano, quienes luego "le gatillaron" a otros tres jóvenes "por la espalda", de los cuales uno murió y otro permanece "internado".

Por ese hecho, fueron detenidos el efectivo de la PFA Fernando Pérez y su hermano, quienes el domingo se negaron a declarar ante el fiscal de la causa y permanecen en prisión acusados del delito de doble homicidio y tentativa de homicidio. 

Minutos después de las 19, los congregados llegaron a la Plaza de Mayo, entre los que se destacaban familiares con remeras con imágenes de las víctimas, y distintos oradores tomaron la palabra y exigieron justicia y terminar con "la represión policial y estatal".