Un indignante video de maltrato animal se difundió en las últimas horas en la ciudad de Villa Gesell, partido de La Costa. En la filmación se puede observar a un individuo a bordo de una camioneta que llevaba a un caballo atado del rodado.

Un vecino de la zona captó todo lo ocurrido con su teléfono celular y lo denunció a través de las redes sociales. Según precisaron medios locales, el hecho tuvo lugar cerca de la avenida 3 y Paseo 150.

En el clip se puede apreciar como el equino atado al vehículo en marcha cae al suelo y es arrastrado varios metros. La escena se torna más desesperante cuando se ve que el animal queda tendido en la calle, casi inmóvil y hasta parece muerto.

El automovilista se baja y entonces el animal reacciona para pararse. La Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado de Villa Gesell difundió las imágenes y le llegaron a la Secretaría de Seguridad municipal, que localizó al conductor del auto para que se aprehendido.

El hecho fue derivado a la Unidad Fiscal nº 5 de Pinamar, que inició una causa por infracción a la ley 14.346 que pena la crueldad hacia los animales. Un médico veterinario revisó al caballo y constató que no poseía heridas de gravedad.