Se viene un nuevo fin de semana largo y con ello la posibilidad de tomar un breve descanso que siempre viene bien para recargar pilas y volver al ruedo en las primeras horas del martes. Como siempre, y aunque las opciones son muchas y variadas, Mar del Plata y la provincia de Córdoba son dos de los destinos más elegidos.

Claro está que a la hora de buscar dónde pasarla bien hay que pensar en el bolsillo y de cara a la situación que se vive habrá que afinar el lápiz antes de salir. Es imposible hablar con exactitud de lo que se va a gastar habida cuenta de que hay hoteles cinco estrellas o campings.

También hay muchos que tienen departamentos o se los prestan y hasta se pude almorzar en restaurantes lujosos o comer fideos durante tres días. Las variantes son enormes y pareciesen adaptarse a cualquier tipo de billetera. Sin embargo, bolígrafo en mano todo indica que una familia tipo (dos adultos con hijo) puede gastar unos $40.000.

Los números, siempre flexibles, abarcan alojamiento, peajes, comidas, combustible en caso de movilizarse en auto y micros. Salir de la ciudad rumbo a Mar del Plata en auto implica gastar unos buenos pesos en peajes. Por ejemplo, si sale de Liniers hay $45 en la autopista 25 de Mayo, entre $25 y $32 (hora pico o no) en Dock Sud y $90 en Hudson y otros $90 en Maipú. Eso suma $1.000 ida y vuelta.

También el combustible tiene sus costos. Para recorrer los 800 kilómetros de ida y vuelta se necesitan alrededor de 60 litros de nafta. Quien carga Premium deberá desembolsar entonces algo así como $2400. Si acostumbró a su auto a usar Común gastará un poco menos: $2.000 o un poco más.

Los pasajes en micro rondan entre $2.000 y $2.300 per cápita. En avión el boleto más económico es de $2.800: día y hora, varía su costo. Las mayores variantes se encuentran en alojamientos y restaurantes. En un hotel dos estrellas la habitación para cuatro personas cuesta $2.400 por noche, mientras una tres estrellas sale $5.500. Si quiere más lujos puede llegar a abonar hasta $20.000. Claro está que hablando de una familia tipo, la primera de las opciones aparece como la más valida.

Cuando llega el momento de almorzar o cenar, los tradicionales, locales gastronómicos ofrecen un plato de ravioles a $160, milanesa con puré $230, gaseosa $60 y un postre por $150. Con servicio de mesa incluido una familia gasta entre $450 y $ 500 por persona.

De todas maneras, los gastos extras son de alguna manera los que más siente el bosillo. Algún desayuno en una buena confitería, un licuado o los famosos churros, suman al momento de hacer la cuenta. Uno de los destinos más elegidos para este fin de semana largo será la ciudad de Córdoba.

Aquellos turistas que decidan ir en auto desde Buenos Aires, tendrán que pagar alrededor de $500 solamente en peajes, ida y vuelta. Asimismo, los pasajes de avión rondan entre los $1.700 y los $2.200 si se sale desde el Aeroparque Jorge Newbery. Por otro lado, un viaje ida y vuelta en micro tendrán un costo de $2.180 aproximadamente.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos