Un incendio afectó este viernes la farmacia del hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers, afectando gran parte del depósito pero sin causar daños al personal ni a los pacientes, quienes fueron evacuados.

El humo hizo necesaria la evacuación en los primeros pisos.

Desde el ministerio de Seguridad porteño indicaron que el fuego se desató en la farmacia del subsuelo del edificio, pasadas las 14 hs. y fue rápidamente controlado por los bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Ciudad. El humo hizo necesaria la evacuación de la Guardia.

Según trascendió, el fuego se inició a partir de un cortocircuito en el subsuelo del hospital.

En los jardines del nosocomio se vio a madres con sus hijos recién nacidos, mujeres embarazadas y personas mayores en camas, tras ser evacuados.


El director del Hospital Santojanni, Federico Charabora, informó que "alrededor de las 14:15 se generó un foco de incendio en el depósito de farmacia ubicado en el subsuelo".

"El plan de evacuación funcionó bien. Algunos de los pacientes fueron traídos a los jardines del hospital", indicó.

Por su parte, también precisó que los bomberos controlaron rápidamente las llamas, pero que hubo que esperar para que ingresaran los pacientes: "Por protocolo hay que esperar a que se vaya el humo para permitir el ingreso de los pacientes. Se generó mucho humo". dijo.

"A las mamás con los bebés les dijeron que agarren a los nenes y salieran a la calle. También evacuaron a los abuelos", aseguró la familiar de una paciente.

Otra paciente manifestó que "se empezó a sentir olor a quemado" y les dijeron que había que evacuar el lugar. 

Dentro del hospital hay unos 400 pacientes y la guardia como está aislada del sector donde se produjo el siniestro continuó funcionando sin problemas.

 

El fuego fue rápidamente controlado por los bomberos.

 

Fuente: Télam