En las últimas horas aumentaron las consultas al médico, debido a que a nivel nacional fallecieron seis personas, cinco menores y un mayor, infectadas por una bacteria llamada estreotococco.

De esta manera, no solo los médicos particulares y de cabecera sino también los principales centros de salud y salas de emergencia se vieron colmadas de padres y madres, junto a sus pequeños hijos, quienes ante el menor síntoma decidieron acudir a los especialistas.

Así, en las diferentes guardias cientos de mujeres cargan a sus chicos a upa o los sientan en el cochecito mientras recuerdan que por la demanda del servicio:  "Hace 5 horas que estamos esperando".

"Hay solo dos médicos", dijo una señora quien manifestó que se acercó hasta el Hospital General de Niños "Pedro de Elizalde" porque su nene "se despertó con los ojos muy hinchados"

Por su parte, y también con un pequeño bebé en brazos, otra madre que aguardaba por atención médica indicó: "Tengo mucha gente adelante, como 170 personas para esperar". 

Para llevar tranquilidad a las familias, el infectólogo del hospital Gutiérrez,  Eduardo López (MN 37586)  indicó: "No es una epidemia".