Mar del Plata habilitó desde este jueves las salidas recreativas de sus habitantes dentro del radio de los 500 metros de sus domicilios, en tanto que en Necochea se volvieron a permitir los deportes acuáticos y la pesca, mientras que la localidad de Balcarce realizará hasta el domingo una prueba piloto en locales gastronómicos.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, autorizó las salidas recreativas, desde las 8 y hasta las 20, en un radio de 500 metros del domicilio y por el espacio de una hora. Además, la comuna estableció a través de un decreto que no se puede realizar la actividad recreativa en los centros comerciales a cielo abierto, ni en las playas, parques o plazas.

La normativa establece, además, que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de menores de hasta 14 años, que deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente.


En tanto, a 65 kilómetros de Mar del Plata, en el distrito bonaerense de Balcarce, el intendente Esteban Reino informó hoy a Télam que desde esta mañana y hasta el próximo domingo se realizará una prueba piloto en los locales gastronómicos con público, con sus respectivos protocolos, que se elaboraron para evitar la propagación del Covid-19.

"Si bien el sector venía trabajando bajo las modalidades de delivery o take away, ahora se hará esta prueba piloto y el próximo lunes nos reuniremos para analizar cómo se comportó la ciudadanía y si quedan habilitados definitivamente los locales gastronómicos", explicó.


Por su parte, la ciudad de Necochea, situada a 175 kilómetros de Mar del Plata, habilitó nuevamente las salidas recreativas, el surf, el bodyboard, el kitesurf y la pesca.

De esta manera, los vecinos de este distrito bonaerense podrán desde este jueves salir a realizar actividades acuáticas y pescar luego de casi 15 días, cuando se suspendieron al detectarse 12 casos positivos de coronavirus.


Al respecto, el intendente necochense, Arturo Rojas, aclaró que se habilitaron las "salidas de esparcimiento en su distrito en el horario establecido, de lunes a domingo de 8 a 17. Y las actividades deportivas relativas al mar y la pesca, se volvieron a autorizar solo para los residentes de nuestro distrito".

De igual manera que con las caminatas y los deportes acuáticos y la pesca, las habilitaciones están sujetas y condicionadas "a la situación epidemiológica nacional y/o local o a cualquier otra situación que ponga en riesgo a la población", precisó el decreto firmado por Rojas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos