Un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia: el 2021, para el horóscopo chino, es el año del buey. En este los números de la suerte serán el 1 y el 4, se recomiendan los colores blanco, amarillo, gris, plata y verde y decorar con flores como el tulipán, gloria de la mañana y la flor de melocotón. Por el contrario, se aconseja evitar el azul y los números 5 y 6.

Las personas que se beneficiaran con las energías del Buey de Metal son las que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009, además de las que nacerán a lo largo del 2021.

El buey representa la prosperidad que se obtiene a partir del trabajo duro, por eso suelen ser personas pacientes, trabajadoras, organizadas, con metas claras y ambiciosas. También se relaciona con la tranquilidad, pasividad y nobleza.

Asegura el horóscopo chino que “los bueyes” tienen buena salud, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco; sin embargo pueden confiarse demasiado de su buena condición y, siendo adictos al trabajo, suelen comer mal y a destiempo, lo cual tiene consecuencias; además, son poco dados a hacer ejercicio.

En relación con el amor, suelen ser más compatibles con aquellos nacidos en los años de la rata, mono o gallo, y no llevársela muy bien con “tigres”, “dragones”, “caballos” o “cabras”; se les recomienda “ser valientes” y desarrollar comunicación y paciencia con sus parejas, ya que tienden a ser celosos y posesivos, y necesitan sentirse queridos. Suelen ser cariñosos, sensuales, apasionados y muy fieles, por lo cual exigen fidelidad.

Para iniciar este Año Nuevo Chino con pie derecho, es importante cargar de energías positivas y conseguirlas a través de algunos rituales y cábalas que ayudarán a tener un excelente Año del Búfalo de Metal.

 

Las características del Buey es que son inteligentes, confiables y nunca exigen elogios (Foto: ShutterStock)

 

Ritual de la moneda

Según las tradiciones chinas, el ritual de las monedad está destinado a movilizar las energías del ahorro y la abundancia. El mismo viernes 12 de febrero 2021, en un bolsita roja (puede estar confeccionada de cualquier material), debemos poner dos monedas. Al día siguiente, el sábado 13, colocamos dos monedas más; y el domingo 14 volvemos a hacer lo mismo. Dejamos pasar una semana, colocamos la bolsita en un lugar visible y cada día del año, ponemos una moneda más.

 

El ritual del sobre rojo

Todo lo que damos, vuelve. Y este ritual mueve esa energía. En un sobre rojo ponemos una cantidad de dinero que consideremos adecuado. Luego, lo envolvemos con otro sobre blanco y se lo entregamos a la primera persona que creamos que lo necesita. Si no encontramos a nadie a quien se lo podemos dar, lo guardamos hasta que realmente tengamos la oportunidad de ayudar a alguien.

 

El ritual del arroz

Para los chinos, este alimento es el verdadero símbolo de la abundancia. Desde el viernes 12 de febrero, y a lo largo de diez días, colocamos una cucharada diaria de arroz (sin cocinar) en una taza. El décimo día, luego de haber puesto la cucharada correspondiente, prendemos una vela blanca al lado del pocillo. Finalmente, ese arroz lo preparamos y lo incorporamos a alguna comida.

 

 

El ritual del sahumerio

El 12 de febrero, en cualquier momento del día, prendemos un sahumerio de sándalo en cada habitación de la casa (excepto el baño) y dejamos que se quemen. Una vez que se apaguen todos, abrimos bien las ventanas y ventilamos, dejando que se vayan todas las malas energías.

 

Puertas y ventanas abiertas

El viernes 12 a las 00:00 horas es importante que abras las puertas y ventanas para que la energía del Búfalo de Metal ingrese a tu hogar y durante todo el año sea positivo.

 

Ver comentarios