El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, intimó este miércoles a la empresa de comercio electrónico Mercado Libre mediante una carta documento, para que tome las medidas necesarias para bloquear las publicaciones referidas con la comercialización de productos provenientes de la "fauna silvestre protegida" de nuestro país.

La denuncia había sido realizada por la fundación Red Yaguareté ante la cartera ambiental de la Nación, quien identificó una publicación en la que se vendía un sombrero de fieltro de lana con una cinta de contorno hecha de “cuero legítimo de yaguareté”.

Esta especie de félido fue declarada monumento natural nacional en 2004, se encuentra en peligro de extinción en el país y está protegida por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna y está amparado por normativas provinciales, así como por convenios internacionales suscriptos para su resguardo.

Por lo tanto, según señalaron desde el comunicado de la cartera de Ambiente, el comercio de productos o subproductos confeccionados a partir de la fauna silvestre implica una "infracción de la ley de consevación".

Según afirmaron en el comunicado oficial, el ministerio ya había notificado el 15 de septiembre pasado al sitio de comercio electrónico la presencia de una publicación que describía la venta de un perro con los términos de búsqueda “usado” o “poco usado”, lo que infringe el porpio código de ética de la compañia. También desde el organismo público y la ONG señalaron en la foto de la publicación, el animal evidenciaba un estado "no saludable"

En ese sentido, el ministerió advirtió a la empresa que si no presenta una "solución inmediata a lo requerido", la cartera ambiental nacional "interpondrá las medidas legales correspondientes".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos