La Justicia Federal aguarda los informes policiales sobre el hallazgo de tres cajas con material explosivo en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, para dictar las medidas que permitan avanzar con la investigación.

La denuncia del hallazgo fue radicada ante el juzgado federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, donde se aguarda la recepción de un sumario policial que incluya, entre otras cosas, un croquis del sector donde se produjo el hallazgo, un detalle de las personas que trabajan allí e informes vinculado a los números de serie del material encontrado y a las cámaras de seguridad del lugar.

En el marco del sumario policial, continuaban las declaraciones de las personas vinculadas al hallazgo del material, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los materiales eran proyectiles de morteros que fueron hallados en el baño contiguo al despacho de la auditora del Ministerio, Silvina Cornaglia, quien dio aviso a la Policía de la Ciudad.

Fuentes de Defensa consignaron a Télam que los materiales tenían dispositivos verdes, algo que resultó llamativo, ya que el material de salva que se emplea en los ejercicios militares es de color azul.

La Brigada de Explosivos requisó el material y lo retiró del edificio, por lo que ahora se aguardan también los resultados de una pericia encomendada a la brigada antiexplosivos de la policía federal.

En tanto, mientras se realizaban estas diligencias, el ala sur del Edificio Libertador fue evacuada por precaución, por orden de la jueza Capuchetti.

Fuentes del ministerio de Defensa indicaron que empleados de planta permanente de esa cartera sostuvieron que esas cajas estaban en esa oficina desde 2016, y que desde entonces no habían sido retiradas.

Además de presentar la denuncia judicial, las autoridades del Ministerio ordenaron una investigación administrativa para determinar cómo llegaron los explosivos a ese lugar.


 

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos