Una jauría de perros atacó a un hombre que jugaba al golf en el Club de Sierra de los Padres, ubicado a 27 kilómetros al oeste de Mar del Plata, quien sufrió heridas importantes y debió ser trasladado a un hospital, informaron fuentes policiales.

La víctima del ataque ocurrido en la tarde de este sábado sufrió importantes mordeduras en sus piernas y fue derivado de urgencia a un centro médico, donde recibió las primeras curaciones y se le colocó la vacuna antirrábica, agregaron las fuentes, que no identificaron al golfista.

Al parecer los perros eran de una vecina de Sierra de los Padres a la que se le habían extraviado, y en el grupo de animales había al menos uno de raza rottweiler y un ovejero alemán.

El secretario de Salud de Mar del Plata, Pablo De la Colina, precisó a medios locales que "la tendencia de los últimos tres años se mantiene", al referirse a este tipo de ataques en esa comuna. Durante 2017, 2018 y lo que va de 2019 el número de casos es similar, agregó.

En tanto, en lo que va de este año se radicaron 1.200 denuncias por mordeduras de perros en el centro antirrábico ubicado en avenida Colón y Salta, de la ciudad balnearia. "Las estadistas oficiales marcan que solo el 8% de los casos son graves ya que se necesita una intervención quirúrgica de magnitud para poder salvar al paciente y mejorar sus condiciones de salud", aseguró el funcionario.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos