Luego de cerrar la sucursal del Paseo Diagonal, la clásica cadena de confiterías Boston de Mar del Plata, despidió ayer a 60 de sus 80 empleados.

La empresa, que no abonó el aguinaldo y ya acumula tres meses de sueldos impagos, asegura que atraviesa una profunda crisis a raíz del desplome de ventas y el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Tecomar S.A. administra la cadena desde fines de 2016 y ayer comunicó su "imposibilidad de mantener operativas las dos sucursales", una en la calle Buenos Aires y la otra en avenida Peralta Ramos y Urquiza.

Según trascendió, la firma busca llegar a un acuerdo para abonar las indemnizaciones al 50%.

"Ya llegaron 60 telegramas y en el 90% de los casos son despidos con causa", contó Alejandra, una de las empleadas con más antigüedad.

Durante este lunes, los empleados se manifestaron en las sucursales y regalaron 80 docenas de medialunas y café en señal de protesta.
 

El comunicado de la empresa

El comunicado de Tecomar S.A informa que durante el transcurso de la semana pasada se realizaron un proceso de desvinculaciones del personal de la confitería Boston que opera en la ciudad balnearia.

Según informa, esta situación se produce como consecuencia  de la imposibilidad de mantener operativas dos de sus sucursales, que se encuentran tomadas hace más de 40 días, luego de atravesar reiteradas situaciones conflictivas, desde retenciones de tareas, hasta amenazas, extorsiones y escraches dirigidos contra los propietarios y empleados que querían trabajar y no adherir a las medidas de

Los hechos descriptos agravan un contexto preexistente donde algunos de los gremios en los que se encuentran nucleados dichos trabajadores, han tenido desde la llegada de la nueva administración a fines del año 2016, actitudes que no han contribuido en nada a mejorar la situación crítica en la que se encontraba la empresa en dicha instancia. Como consecuencia de eso, se han originado grandes pérdidas en materia prima y ventas.

Desde el momento en que adquirió "La Boston", Tecomar presentó un plan de readecuación de las operaciones existentes en el marco de un proyecto de crecimiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional.