La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes la apertura de un sitio web en el que particulares y personas jurídicas podrán registrar los aportes que realicen a las agrupaciones políticas, tanto para la campaña electoral para las PASO y las generales de octubre, como para su desenvolvimiento institucional.

Con la apertura de la plataforma, www.electoral.gob.ar, la CNE cumple con lo que establece la reciente sanción de la Ley 27.504, modificatoria de la ley de financiamiento partidario (cf. artículo 16 ter, Ley 26.215).

La medida apunta a que "toda la ciudadanía tenga acceso a la declaración de los aportantes", informó en un comunicado la máxima autoridad en materia electoral.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo saber si te afiliaron a un partido político? 

El organismo señaló que a través del sitio web: "Tanto las personas humanas como las personas jurídicas, previa declaración jurada, podrán registrar los aportes que realicen a las agrupaciones políticas tanto para la campaña electoral como para desenvolvimiento institucional".

La CNE especificó además que el simple registro de los aportes en la plataforma "de ningún modo, implica el control de legalidad del origen y destino de los fondos".

Fuente: Télam