Un cachorrito fue incorporado como nuevo miembro de la Policía de Córdoba y la imagen del perro con su "uniforme oficial" se hizo viral en las redes sociales. Su ingreso ocurrió el Día Nacional del Perro.

El can se llama Juan y es un mestizo de cinco meses, que había sido abandonado cerca de la casa de uno de los efectivos de la comisaría de Tancacha, según informaron en la web oficial de la Policía provincial.

Juan, el perrito de la Policía de Córdoba.

El festejo de la incorporación tuvo lugar el Día Nacional del Perro. Además, los uniformados desde la Policía destacaron que el cachorrito "recibe mimos, cuidados y el control veterinario por parte de la Municipalidad de Tancacha y el Refugio Resorte que se encarga de su calendario de vacunación".

Tras tres meses después de conocerlo, el agente decidió llevarlo a la seccional y ahora se convirtió en la mascota oficial de la dependencia perteneciente a la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, de Córdoba.

"Los perros han estado al lado de los humanos desde hace muchos años: son fieles por naturaleza, son capaces de cuidarnos cuando nos sentimos tristes o enfermos, nos protegen como a un miembro más de su manada y permanecen a nuestro lado sin importar las circunstancias", indicaron.

Además, agregaron: "Brindarles amor y protección es un gesto, que nos permite ofrecerles una mejor calidad de vida como así también devolverles ese amor incondicional que nos demuestran a diario".

Cabe destacar que el Día Nacional del Perro se festeja en homenaje a "Chonino", el heroico perro que formaba parte de la Policía Federal y sacrificó su vida por su guía.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos