La "mega toma" de terrenos en la localidad de Los Hornos, perteneciente al partido de La Plata, ya aparece en la plataforma Google Maps, que capturó imágenes satelitales del lugar tal como se puede ver ahora, a poco más de un año y dos meses de iniciarse la ocupación.

Se estima que unas 1.000 familias ya se encuentran instaladas en el lugar en el que la Provincia planea crear un barrio con servicios, escuelas y hasta centros barriales, en un espacio que tiene como epicentro el ex Club de Planeadores de La Plata y que es al día de hoy la toma más grande de terrenos que tiene la provincia de Buenos Aires.

La toma comenzó el 16 de febrero del año pasado (0221.com.ar)

La ocupación sobre el lugar comenzó un 16 de febrero de 2020 con la instalación de precarias viviendas de chapa, cartón, pallets y lona, que se fue extendiendo con el paso de los meses, bajo el contexto de cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus.

 En la toma satelital se puede apreciar como el extenso predio se encuentra ocupado en la mayor parte de ese campo, una postal que no se podía percibir poco más de un año atrás.

Se estima que más de 1000 familias viven en el asentamiento (0221.com.ar)

 Las capturas permiten ver como además las personas que se establecieron en el predio trazaron calles, dividieron lotes e instalaron sus hogares en medio de los terrenos.