Una larga y delgada línea blanca surcó el cielo de Mar del Plata y fue el tema de conversación de los vecinos de la zona oeste y sur de la ciudad, donde se hizo más visible.

Muchos pobladores de los barrios Mundialista y San José aprovecharon para sacar sus celulares y tomar imágenes del extraño fenómeno. El hecho también se volvió tema de conversación en las redes sociales.

La circunstancia provocó más inquietud porque hace poco más de un mes, a mediados de abril, había ocurrido un episodio similar que tampoco fue debidamente aclarado.

Sin embargo, un científico local dio su opinión sobre lo sucedido. Se trata del astrónomo Leonardo Málaga, quien realizó su análisis acerca de lo ocurrido.

"Por el horario y la zona, tiene la pinta de ser una estela de condensación que deja un avión. Cuando el sol está muy bajo en el horizonte, la estela queda muy iluminada y contrasta bastante contra el cielo", explicó el especialista al portal marplatense 0223.

Málaga también prestó atención al "aspecto curvo" que se desprende de la estela. Sea por el motivo que fuere, la línea blanca sobre el cielo blanco se hizo ver en todo Mar del Plata.