Siguen los dolores de cabeza para Cambiemos: la utilización de la capacidad instalada de la industria cayó al 59,1% en junio. Este martes el Indec difundió que el uso de las fábricas volvió a retroceder en junio 2,7 puntos porcentuales respecto del mismo mes del año pasado. En comparación con mayo la merma es de 2,9%.

Según informó el organismo oficial comandado por Jorge Todesca, el rubro automotriz fue nuevamente el más afectado con una actividad de sólo 34% sobre el potencial. En el otro extremo, el mayor uso se registró en metales básicos y refinanciación de petróleo, con 80,2% y 73,8%, respectivamente.

"Los bloques sectoriales que presentan, en junio de 2019, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son: industrias metálicas básicas (80,2%), refinación del petróleo (73,8%), papel y cartón (68,7%), productos minerales no metálicos (67,1%) y productos alimenticios y bebidas (59,8%). El bloque correspondiente a edición e impresión registra un nivel de utilización similar al nivel general (59,1%)", detalló el Indec.

En tanto, los bloques que se ubican por debajo del nivel general son: sustancias y productos químicos (57,2%), productos del tabaco (54,6%), productos textiles (53,5%), productos de caucho y plástico (50,1%), la industria metalmecánica excepto automotores (48,2%) y la industria automotriz (34,0%).

Con respecto al sector alimentos, el organismo estadístico especificó que "registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 59,8%, en junio de 2019, superior al de junio de 2018 (59,1%). El mayor nivel de utilización del bloque se explica por el incremento registrado en la molienda de cereales y oleaginosas".

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos