El pasado lunes, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue filmado y difundido a través de las redes sociales, un video donde se puede apreciar a un lobo marino con un neumático alrededor de su cuello.

Este registro fílmico indignó, no sólo a los residentes de la localidad balnearia, sino también a la opinión pública internacional, debido a que el videoclip llegó a medios de otras latitudes.

Tras algunos intentos fallidos de retirarle la "goma" del cuerpo, voluntarios de Fundación Fauna Marina (FFM), pudieron quitarle la rueda al animal, sin lastimar al espécimen.

“Realmente es una vergüenza la mugre. Ahora se habló mucho por el día mundial del medio ambiente, en la cual ves a muchos funcionarios que se juntan para hablar, limpian una playa para la foto, pero la verdad es que nosotros vemos cada día más mugre”, manifestaron desde el organismo.

Juan Lorenzani de Fundación de Fauna Argentina comentó a medios locales que: “Acá hay que hacer campañas y si hay que cobrar multas que se haga. Pero no puede ser que estemos quitándole del cuello a los lobos elementos que son una vergüenza. Nosotros seguimos limpiando pero creemos que no se hacen las cosas muy en serio, nosotros como siempre nos sentimos muy solos.