Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, anunció que el gremio se plegará al paro impulsado por Pablo Moyano para este 30 de abril, lo que según aseguró afectará “a todos los vuelos”.

"Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha". "La totalidad de los vuelos van a estar afectados", comentó. Sin embargo, que finalmente haya o no vuelos dependerá de lo que hagan el resto de los gremios aeronáuticos.

El paro de pilotos se suma a otros sectores del transporte, como los ferroviarios de la línea Sarmiento y los Metrodelegados del subte. Sin embargo, no se plegará la UTA, con lo cual, en principio, habría colectivos.

Con sus declaraciones a El Destape Radio, Biró confirmó que se adhieren al paro que según el secretario adjunto del sindicato de Camioneros "será contundente y muy importante" .

"Más allá de que algunos dirigentes no han adherido, es un paro legítimo. Va a ser un paro contundente de la gran mayoría de los trabajadores que ya no se aguantan esta política económica de desocupación, despidos, tarifazo, e inflación", sostuvo el referente sindical.

El dirigente gremial aseguró que la medida será llevada a cabo por cerca de 70 organizaciones adheridas al Frente Sindical para el Modelo Nacional, más las dos CTA, movimientos sociales y otras agrupaciones. "Ojalá que el Gobierno escuche este reclamo de millones de argentinos", añadió Moyano.

LEÉ TAMBIÉN: Metrodelegados adhieren al paro nacional del 30 de abril